Conteos Navideños de Aves en Guatemala
organizados por CAYAYA BIRDING

CAYAYA BIRDING ha reanimado los Conteos Navideños de Aves en Guatemala. Hemos fundando los Conteos Navideños de Aves en el Parque Nacional Tikal, en el Volcán Atitlán, y en Antigua Guatemala. El conteo en Tikal en 2006 fue el primer conteo navideño en Guatemala después de una pausa de más de 30 años. Los conteos navideños se realizan anualmente en el periodo del 14 de diciembe al 4 de enero.

Map CAYAYA BIRDING Christmas Bird Counts

Descargue una PDF de un artículo sobre los Conteos Navideños de Aves en Guatemla, publicado en la edición de marzo 2011 de "BIRDING" de la American Birding Association.

Christmas Bird Counts Guatemala
Eisermann, K. (2011) Citizen science in the ornithology of a developing country: Christmas Bird Counts in Guatemala. Birding 43: 38-47.

Cobertura de los conteos navideños en la revista Birding de la American Birding Association, en la revista alemana Der Falke y en la prensa guatemalteca.


Información sobre la historia de los Conteos Navideños de Aves en las Américas se encuentra en el sitio web de la National Audubon Society, la cual coordina los conteos navideños desde el año 1900. Más de 50,000 voluntarios participan en más de 2,000 conteos en diferentes lugares desde Norte hasta Sur América. El principal objetivo de los Conteos Navideños de Aves es monitorear el estado y distribución de las poblaciones de aves en el Hemisferio Occidental. El conteo se realiza en un período de 24 horas cubriendo un área circular de 15 millas de diámetro.


Back to Top